Logo institucional

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Facebook Instagram

CENTENARIO ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS REGIONALES NEUQUINOS DE PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

Fecha: 03/07/2026 Categoría: Secretaría de Gobierno
Imagen noticia
La Municipalidad de Centenario, a través de la Subsecretaría de Deportes, informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la etapa local de los Juegos Regionales Neuquinos para Personas Mayores de 60 años, una propuesta que promueve la actividad física, la integración y la participación de los adultos mayores de toda la provincia. La etapa local permitirá definir a los representantes de la ciudad en distintas disciplinas deportivas.
El director de Desarrollo Deportivo, Kevin Quintero, informó por radio Sayhueque que las inscripciones se realizan en el Polideportivo Sarmiento, de 8 a 13 horas y de 15 a 20 horas, y permanecerán abiertas hasta el 8 de julio.
"Estamos realizando las inscripciones para los Juegos Regionales +60. Uno de los requisitos principales es tener 60 años o más y ser residente de la ciudad de Centenario", explicó.
Las disciplinas incluidas en esta edición son tejo, sapo, newcom, ajedrez, habilidades motrices, tenis, tenis de mesa, pádel y natación, incorporándose esta última con pruebas de 25, 50 y 100 metros, según la modalidad.
Quintero explicó que la competencia comenzará con la etapa local, donde se definirán los representantes de Centenario. Posteriormente se disputarán las instancias regional y provincial, clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita, que este año se desarrollarán en la provincia de San Juan.
El funcionario aclaró que algunas disciplinas, debido a la cantidad de participantes, accederán directamente a la instancia provincial.
"Hay actividades como el newcom que tienen una gran convocatoria, por lo que se disputan las etapas local, regional y provincial. En cambio, disciplinas como ajedrez, tenis o tenis de mesa pasarán directamente a la instancia provincial", detalló.
Asimismo, recordó que cada participante podrá inscribirse en una sola disciplina y que podrán hacerlo personas que representen a clubes, organizaciones no gubernamentales, instituciones o grupos municipales, siempre que acrediten residencia en Centenario.
Para completar la inscripción será necesario presentar fotocopia del DNI, realizar un apto físico y completar la correspondiente ficha médica.
Una vez finalizado el período de inscripción, la organización definirá las fechas de competencia de cada disciplina para conformar las delegaciones que representarán a la ciudad en las siguientes instancias.
Desde la Subsecretaría de Deportes destacaron que los Juegos Regionales constituyen una oportunidad para promover hábitos saludables, fortalecer los vínculos sociales y reconocer el papel activo de las personas mayores a través del deporte y la recreación.
← Volver